OXO ZEN: TALLERES

ZEN

La palabra ZEN, entre otros significados, se refiere a “ camino “.
ZEN es la adaptación, en la tradición japonesa, del la doctrina de Buda correspondiente a la tradición de la India. De ahí nace BUDISMO ZEN. 
BUDA: corresponde a una categoría espiritual muy alta, solar, como Kristos para los griegos y los gnósticos. 
GAUTAMA EL BUDA fue un príncipe de la casta guerrera SHASTRIYA(Chatrya) del norte de la India. Su doctrina verdadera tendía a despertar al Héroe dormido, para liberarlo de la prisión de este mundo. 

OXO ZEN es el nombre del trabajo que realiza OXO TEATRO en su Taller de Teatro. 
Tiene que ver con camino, aprendizaje, estudio. 
Y es estudio desde el oficio. Desde el entrenamiento. Partiendo desde el cuerpo e integrando la relación cuerpo-mente-emoción.


El Taller Teatro OXO ZEN se centra en un grupo de Investigación en el campo del Teatro donde se trabaja en grupos pequeños con seguimiento personal de cada integrante.
Conceptualmente se desarolla en el concepto ZEN equivalente a camino de evolución personal.
Las características del Taller se refieren a:
  • Estar presente en el Aquí y Ahora.
  • Desarrollar sensibilidad sensorial olvidada.
  • Volver a "ser" en el Cuerpo.
  • Partir del trabajo individual al grupal.
  • Realizar laboratorio de Investigación teatral con respecto a clásicos del teatro con una visión actual y trabajo de creatividad individual a través de la escritura y creación de monólogos y escenas.
  • Entrenamiento corporal tomando en cuenta las escuelas tradicionales del teatro, en especial las de Oriente y las técnicas de Teatro Popular.
Para consultar por los siguientes talleres enviar un mail a




Teatro Callejero y Espacios No Convencionales


Para actuar al aire libre en plazas, parques y otros ámbitos teatrales. Teatro para todo publico. Teatro físico. Humor. Comedia Dell Arte.



Taller Para Monólogos, Unipersonales y Narraciones


El Taller abre espacio a la investigación del estilo propio. La búsqueda de mi originalidad. Monólogos, narraciones, unipersonales, Stand-Up , humor, escenas y escritura de los propios números. Un espacio creativo en grupo. Entrenamiento actoral para el escenario.

Teatro Ritual / Arquetipos -
Agua. Teatro Ritual. Dioses Griegos. Planetas. Mitos. Trabajos de Hércules. Entrenamiento de las energías de los elementos: Fuego-Tierra-Aire-Agua.




Yoga del Actor / Entrenamiento Corporal Para Actores -
Entrenamiento para actores. Trabajo vocal y corporal. Yoga del Actor. Visión Individual y Grupal. El cuerpo y las energías propias y de los personajes. Trabajo de Yoga terapéutico.



Teatro en Palermo
Clases de Teatro para iniciados y avanzados. Improvisación. Escenas. Unipersonal y Conjunto. Ejercicios teatrales. Trabajo sobre las energías. El Teatro como camino de auto conocimiento.


Astrología para actores
Energías de los 4 elementos: Fuego-Tierra-Aire-Agua. Signos, planetas, casas y aspectos. Dioses Griegos. Planetas.
Abordaje personajes según energías astrológicas. Arquetipos. Astrodrama. Training y Creatividad



Juglar
Técnicas y entrenamiento para Teatro de Juglares. Teatro en espacios no convencionales. Abordaje de clásicos y textos propios. Unipersonales. Humor. Creación propia y Creación Colectiva.




Taller Teatro terapia

Un espacio para trabajar sobre los aspectos de uno mismo a través del Juego Teatral.
El Taller propone tres lineas de trabajo:
Entrenamiento corporal, para volver a conectarse con el propio cuerpo y mantenerse despierto en la sensibilidad.
Monólogos. Creatividad artística personal para desarrollar las capacidades creativas. Escritura propia o recreación de autores.
Escenas. Trabajo de improvisación y escenas con compañeros.
Estructura de base arquetìpica. Planetas y Dioses Griegos como elementos guías para comprender el funcionamiento de las subpersonalidades, propias y de los personajes que van surgiendo en el entrenamiento y clases.
Una clase semanal / Zona Palermo


Taller Teatro Oxo Zen
El Taller Teatro OXO ZEN se centra en un grupo de Investigaciòn en el campo del Teatro donde se trabaja en grupos pequeños con seguimiento personal de cada integrante.
Conceptualmente se desarolla en el concepto ZEN equivalente a camino de evolución personal.
Las características del Taller se refieren a:
Estar presente en el Aquí y Ahora.
Desarrollar sensibilidad sensorial olvidada.
Volver a "ser" en el Cuerpo.
Partir del trabajo individual al grupal.
Realizar laboratorio de Investigaciòn teatral con respecto a clásicos del teatro con una visión actual y trabajo de creatividad individual a través de la escritura y creación de monólogos y escenas.
Entrenamiento corporal tomando en cuenta las escuelas tradicionales del teatro, en especial las de Oriente y las técnicas de Teatro Popular.

Humor - Comicidad - Cuerpo Cómico - Clown / Bufón
Se trabaja sobre el humor y la comicidad, desde la dramaturgia propia en monólogos, desde el cuerpo cómico en improvisaciones con técnicas de payaso-clown, y desde lo grupal en escenas con técnica de bufón.
Entrenamiento actoral y vocal. Búsqueda artística sobre el propio humor. Paradoja Cómico-Trágica