Cyrano de Bergerac
Un espectáculo para toda la familia con dirección de
Claudio Chaffone
“La historia del hombre de la larga nariz, perdidamente enamorado de Roxana…”
“Cyrano de Bergerac”, un espectáculo para toda la familia basado en el texto clásico de Edmond Rostand, con dramaturgia de Carlos Bergaglio y Chaffone, producción de Pablo Silva y dirección general de Claudio Chaffone.
Una imaginativa adaptación del clásico de Cyrano de Bergerac de Rostand que rescata el estilo y el espíritu de la Comedia dell´arte. Cuerpo y voz. Imágenes, poesía y movimiento. El amor como fundamento y la espada como sostén.
Síntesis Argumental
Cyrano es un cadete honrado, habilidoso, digno, temperamental, aparentemente indiferente a todo aquello que no fuera espadas y poesía… ama a su bella, dulce e inteligente prima Roxana, quien a su vez, ama a Cristian, cadete ingresante tan bello como torpe e inocente.
Cyrano se convierte en el mediador entre Roxana y Cristian, suponiendo afección hacia ambos y acallando el fuego que por dentro le quema. Cyrano logra para Cristian el amor de Roxana y sus labios… Roxana, quien primero se enamora de Cristian por su belleza, embebida en las palabras dulces, las cartas, las canciones que recibe “supuestamente” de su enamorado -quien en realidad es asistido por Cyrano- le confiesa a Cyrano que amaría igual a Cristian si este no fuera bello porque lo ama por su poesía, es decir, por las maneras de expresar su amor.
Cyrano es un héroe romántico porque lleva su amor hasta el final a pesar de sus defectos físicos, porque es capaz de pelear con cien hombres para defender a un amigo, porque se enfrenta a quien sea si el honor está en juego.