OXO TEATRO. GIRA 2011. “UNIENDO PUEBLOS”. TEATRO ITINERANTE.


Al estilo de los antiguos trovadores y juglares, pero en pleno siglo XXI, el actor Claudio Chaffone ( Peer Gynt, La Tempestad, Ricardo III, Cyrano de Bergerac ) y su Compañía OXO TEATRO salen de gira con su Carromato, por barrios, pueblos y ciudades de la Argentina, llevando el teatro a los mas recónditos sitios de nuestra geografía.






Su propuesta es llevar los grandes clásicos de la literatura universal a los lugares donde el teatro no llega, o llega poco, con puestas ágiles y dinámicas para realizar en espacios no convencionales.


Este año la Compañía inició su periplo en La Guardería del Padre Farrinello en Quilmes presentando Cyrano de Bergerac ante mas de doscientos niños.

Luego llegaron a Villa del Valle de Tulumba, Córdoba Norteña, un pueblo cargado de historia, donde presentaron LOS VIAJES DE CHAFFONE, unipersonal de y por Claudio Chaffone, con dirección de Julián Cavero.

También presentaron su propuesta de Clásicos e tarde con CYRANO DE BERGERAC, en La Plaza Central de Tulumba, con gran repercusión de público, compuesto por gente de todas las edades.
Durante el mes de febrero la Cía OXO TEATRO será invitada al Festival de Villa Giardino, Córdoba, donde el sábado 26 presentará Cyrano de Bergerac, además de coordinar Seminarios de Teatro y Ritualidad.

Los siguientes destinos son pueblos de Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.




Esta Compañía itinerante, peregrina y social, se propone unir pueblos de la Argentina y Sudamérica, en un encuentro a través del teatro, repitiendo así el eterno y milenario ritual.